[vc_row][vc_column][vc_column_text]Somos un equipo de trabajo que desde hace mucho tiempo desarrolla tareas de: enseñanza a través del dictado de la materia Tecnologías Educativas (presente en el Plan de estudios de la Licenciatura y el Profesorado de Ciencias de la Comunicación); investigación en el marco de los proyectos UBACyT que son acreditados por la Universidad de Buenos Aires y del Grupo de Investigación en Comunicación (GIC) orientado a la dirección de tesinas de grado; y extensión universitaria fomentando el vínculo con las actividades educativas que desarrollan los museos y las bibliotecas.
Mariana Landau
Prof. Adjunta regular a cargo de Tecnologías Educativas (Landau)
Magister en Análisis del Discurso (UBA). Licenciada en Ciencias de la Educación (UBA). Profesora posgrado en distintas universidades (UNSAM, CAECE, entre otras). Consultora del área de investigación (INFoD). Directora del proyecto UBACyT 20020220100239BA. Prácticas educativas de tipo académico en el nivel superior. Aproximaciones socio-semióticas y socio-materiales (FSOC – UBA). Directora del Proyecto de Extensión Universitaria (PEU) La formación en espacios de desarrollo profesional de la Tecnología Educativa (ACTO2021-04709730-UBA-DCT_FSOC). Corrdinadora del nodo 9 del proyecto PICTO REDES 01-PICTO-2022-12-00036. Las reconfiguraciones emergentes de las prácticas de enseñanza universitaria atravesadas por las tecnologías. Estudio multidimensional en siete regiones de Argentina. Directora: Rosa Cicala (UNLu). Posee diversas publicaciones sobre educación y tecnologías, educación secundaria y formación docente.
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Anamy Otero
Jefa de Trabajos Prácticos de Tecnologías Educativas (Landau)
Licenciada y Profesora de Nivel Medio y Superior en Ciencias de la Comunicación (FSOC-UBA). Especialista y Maestranda en Tecnología Educativa (FFyL-UBA). Integrante del proyecto UBACyT 20020220100239BA. Prácticas educativas de tipo académico en el nivel superior. Aproximaciones socio-semióticas y socio-materiales (FSOC – UBA). Integrante del Proyecto de Extensión Universitaria (PEU) La formación en espacios de desarrollo profesional de la Tecnología Educativa (ACTO2021-04709730-UBA-DCT_FSOC). Directora del GIC – Proyectos y materiales educativos en prácticas de enseñanza mediadas por tecnologías (CCom- FSOC-UBA). Integrante del PICTO REDES 01-PICTO-2022-12-00036. Las reconfiguraciones emergentes de las prácticas de enseñanza universitaria atravesadas por las tecnologías. Estudio multidimensional en siete regiones de Argentina. Directora: Rosa Cicala. Creadora de contenidos educativos e-learning.
Paula Morello
Ayudante de 1era de Tecnologías Educativas (Landau)
Licenciada en Ciencias de la Comunicación (FSOC-UBA). Especialista y Maestranda en Tecnología Educativa (FFyL-UBA). Integrante del proyecto UBACyT 20020220100239BA. Prácticas educativas de tipo académico en el nivel superior. Aproximaciones socio-semióticas y socio-materiales (FSOC – UBA). Integrante del Proyecto de Extensión Universitaria (PEU) La formación en espacios de desarrollo profesional de la Tecnología Educativa (ACTO2021-04709730-UBA-DCT_FSOC). Codirectora del GIC – Proyectos y materiales educativos en prácticas de enseñanza mediadas por tecnologías (CCom- FSOC-UBA). Integrante del PICTO REDES 01-PICTO-2022-12-00036. Las reconfiguraciones emergentes de las prácticas de enseñanza universitaria atravesadas por las tecnologías. Estudio multidimensional en siete regiones de Argentina. Directora: Rosa Cicala.
Mariana Lopresti
Ayudante de 1era de Tecnologías Educativas (Landau)
Magíster en Comunicación y Cultura (FSOC-UBA). Licenciada y Profesora de Nivel Medio y Superior en Ciencias de la Comunicación (FSOC-UBA). Doctoranda en Ciencias Sociales de la UBA por beca del Foncyt en el marco del proyecto PICT 2021-I-A-00902 Infancias y vida cotidiana: la reconstrucción de prácticas y experiencias de la pandemia. Docente e investigadora en temáticas de género, Literatura Infantil y Juvenil y TIC. Integrante del proyecto UBACyT 20020220100239BA. Prácticas educativas de tipo académico en el nivel superior. Aproximaciones socio-semióticas y socio-materiales (FSOC – UBA). Integrante del Proyecto de Extensión Universitaria (PEU) La formación en espacios de desarrollo profesional de la Tecnología Educativa (ACTO2021-04709730-UBA-DCT_FSOC). Integrante del PICTO REDES 01-PICTO-2022-12-00036. Las reconfiguraciones emergentes de las prácticas de enseñanza universitaria atravesadas por las tecnologías. Estudio multidimensional en siete regiones de Argentina. Directora: Rosa Cicala.
Eliana Tchorbadjian
Ayudante de 1era de Tecnologías Educativas (Landau)
Licenciada y Profesora en Ciencias de la Comunicación (FSOC-UBA). Diplomada en Gestión, Tecnología y Habilidades Técnicas en Instituciones Culturales (UNSAM). Especialista en Diseño de la Enseñanza con Tecnologías en el Nivel Superior (CITEP). Integrante del proyecto UBACyT 20020220100239BA. Prácticas educativas de tipo académico en el nivel superior. Aproximaciones socio-semióticas y socio-materiales (FSOC – UBA). Integrante del Proyecto de Extensión Universitaria (PEU) La formación en espacios de desarrollo profesional de la Tecnología Educativa (ACTO2021-04709730-UBA-DCT_FSOC). Integrante del PICTO REDES 01-PICTO-2022-12-00036. Las reconfiguraciones emergentes de las prácticas de enseñanza universitaria atravesadas por las tecnologías. Estudio multidimensional en siete regiones de Argentina. Directora: Rosa Cicala.
Karem Canale
Ayudante de 1era Ad Honorem de Tecnologías Educativas (Landau)
Licenciada y Profesora de Nivel Medio y Superior en Ciencias de la Comunicación (FSOC, UBA) y Especialista en Diseño de la Enseñanza con Tecnologías en el Nivel Superior (CITEP, UBA). Integrante del proyecto UBACyT 20020220100239BA. Prácticas educativas de tipo académico en el nivel superior. Aproximaciones socio-semióticas y socio-materiales. Directora: Mariana Landau. Integrante del Proyecto de Extensión Universitaria (PEU) La formación en espacios de desarrollo profesional de la Tecnología Educativa (ACTO2021-04709730-UBA-DCT_FSOC). Integrante del proyecto PICTO REDES 01-PICTO-2022-12-00036. Las reconfiguraciones emergentes de las prácticas de enseñanza universitaria atravesadas por las tecnologías. Estudio multidimensional en siete regiones de Argentina. Directora: Rosa Cicala.
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